Adultos Mayores de La Serena mantienen contacto virtual con sus pares de México

23 Octubre 2020

Gracias a la iniciativa “Acompañándonos sin Fronteras”

El Observatodo >
authenticated user Editor

El Área del Adulto Mayor de la Delegación de Las Compañías ha recurrido  a las actividades virtuales  para mantener contacto con los diferentes clubes  de adultos mayores que en el sector están agrupadas en la UCAM, que dirige Lidia Olivares. 

La coordinadora de la repartición municipal, Yasna Contreras, destacó que  a través de video llamadas han concretado iniciativas culturales y de intercambio. Incluso, este avance tecnológico se ha transformado en una herramienta clave para desarrollar charlas motivacionales y la instancia para el programa Más Adultos Mayores Autovalentes de mantener  las rutinas de ejercicio. 

POTENCIANDO LA CULTURA

Una de las últimas iniciativas en el mes del Adulto Mayor fue  la actividad “Acompañándonos sin fronteras” donde adultos mayores de Las Compañías intercambiaron saludos con integrantes del grupo  folclórico  Armonía de Oaxaca, México, que  dirige Luis Zafra. 

La agrupación  nacida en junio de 2012 está integrada por adultos mayores y surgió con la propuesta de promover un cultura activa y saludable para las personas de la tercera edad. 

Contreras  resaltó que la iniciativa  tuvo como objetivo fortalecer los vínculos, “con enfoque intercultural entre pares  adultos mayores  con énfasis en la comunicación e  interacciones por medios digitales”.

De la misma forma se buscaba favorecer  la salud emocional y cuidado de este grupo etario, “a través de interacciones en modalidad remota”, que permitiera incrementar la sensación de acompañamiento independiente de las fronteras y distancias físicas”. 

La iniciativa  se concretó  a través de saludos que enviaron  tanto socios  de la UCAM de Las Compañías e integrantes de la agrupación mexicana, quienes habían visitado La Serena en abril  de 2018.

En los videos los representantes mexicanos agradecieron la hospitalidad y reconocimiento en la capital  regional donde fueron  recibidos por  el propio  alcalde de La Serena, Roberto Jacob.