Adultos mayores de Las Compañías disfrutaron de campeonato de dominó

22 Agosto 2014

El evento que tuvo una gran convocatoria permitió compartir a diferentes asociaciones de la tercera edad para disfrutar una entretenida jornada de esparcimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con motivo de darle espacios de esparcimiento a los mayores del hogar, la Municipalidad de La Serena a través de la delegación de Las Compañías, realizó el “Campeonato de Dominó 2014”, donde participaron diferentes asociaciones quienes compitieron para ganar el primer lugar y la distinción como la mejor pareja del torneo.

La actividad contó con la presencia de hombres y mujeres de más de 65 años, los que se mostraron entusiasmados con la actividad y felices por ser incluidos dentro de los panoramas del aniversario N°470 de La Serena, sumado a que gracias al dominó se potencian las capacidades mentales. “Me parece bonito, así la gente de la tercera edad se distrae, se relaja y se olvida de la monotonía de estar en la casa”, comentó Gloria Bravo, participante de la competencia y dueña de casa, quien además añadió, “muchas veces no tenemos que hacer, cuando nos llegó la invitación no dudamos en venir para compartir y hacer algo fuera de la rutina. Ojalá sigan haciendo este tipo de actividades”.

El delegado municipal de Las Compañías, Marcos Gallardo, destacó el alto número de participantes, señalando que en el futuro se harán más eventos que tengan participación de gente mayor,  “en el marco del aniversario de la comuna, quisimos tener actividades que incluyan a nuestros adultos mayores, que están carentes de actividades para ellos, tienen más tiempo para poder realizar cosas que no hicieron antes, muchos de ellos están jubilados y estos momentos son necesarios para mantenerse activos”.

En la competencia participaron 14 parejas de las asociaciones, donde la dupla ganadora fue del club Juan Irrazabal Herrera, la medalla de plata la obtuvo la agrupación San Isidro y el tercer puesto Serena Norte. Cabe destacar que los otros participantes fueron de las asociaciones Rayito de Luna, Atardecer de Portal, Asociación de Jubilados y Montepiados Serena Norte, Atardecer Feliz, Viva la Vida y La Vida es Bella, quienes compitieron en la modalidad eliminación directa, donde el dúo que pasaba a la siguiente fase era quien ganaba dos partidas de 101 puntos, los que competían por su paso a la final y así obtener la copa de campeón.