Adultos mayores de Limarí plantean demandas e inquietudes en materia previsional

09 Julio 2015

Diferentes asociaciones de pensionados se reunieron con autoridades del Instituto de Previsión Social para exponer sus propuestas e inquietudes en materia previsional.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de la realización de un nuevo  Consejo de Usuarios IPS, provincia del Limarí, diversas agrupaciones de adultos mayores sostuvieron una reunión con el director regional, Galo Luna y su equipo de trabajo encabezado en la provincia por el jefe de la sucursal Ovalle, Juan Alvarado. La actividad tuvo como principal objetivo aclarar dudas sobre temas previsionales y proyectar un trabajo conjunto, además de lograr una mayor cercanía entre institución y usuarios.

El director regional del IPS valoró el encuentro y señaló que espera seguir realizando este tipo de instancias participativas en toda la región. “Estamos muy conformes con el resultado de este encuentro, la gente se fue muy contenta pues atendimos todas sus consultas en materia previsional y a su vez pudimos dar a conocer ciertos beneficios a los cuales ellos pueden acceder.  Esperamos replicar en las demás provincias esta actividad en el corto plazo”. Luna explicó además que “hemos adquirido una serie de compromisos que sin duda beneficiarán a nuestros usuarios de la provincia de Limarí y esperamos dar cabal cumplimiento a ello”.

Dentro de los compromisos adoptados en la cita destacan la calendarización de una reunión una vez que esté listo el informe que debe entregar la Comisión Asesora de Pensiones a fin de dar a conocer sus puntos esenciales y, por otro lado, la visita a diversas localidades rurales para responder consultas e inquietudes que puedan tener los ciudadanos respecto a los beneficios que entrega la institución.

Luis Araya, presidente de la Asociación de Pensionados del Sauce, también quedó muy satisfecho con la acogida y los resultados del encuentro. El líder de esta organización ciudadana, comentó que los adultos mayores de su localidad tienen muchas dudas sobre temas previsionales y los beneficios a los que pueden acceder, y que esta reunión había servido para aclarar algunas de esas dudas. “Es primera vez que participo en estas reuniones pues hace muy poco que soy presidente y me voy muy contento pues pudimos interactuar con las autoridades y justamente ellos comprometieron una pronta visita a la localidad del Sauce que es a la cual yo represento, así es que los esperaremos con los brazos abiertos”, puntualizó.

 

Por lo pronto se determinó que estas reuniones se realizarán de manera trimestral en la provincia para seguir escuchando la opinión de la ciudadanía y entregar una orientación oportuna.