Adultos mayores de Monte Patria celebran que "pasaron Agosto"

02 Septiembre 2016

La actividad tiene un objetivo recreativo para los adultos mayores de Monte Patria, junto con reconocer el aporte que han generado y entregan a la comuna.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grato momento vivieron más de 200 adultos mayores de diferentes valles y localidades de Monte Patria, quienes llegaron hasta el Camping Municipal para celebrar la ya tradicional fiesta que lidera el Municipio todos los años, “Pasamos Agosto”.

La actividad inició con un desayuno, juego de lota y reconocimientos a los más longevos, finalizando con una presentación artística donde bailaron cumbia, boleros y vals.

La alcaldesa (s) de Monte Patria, Karina Aguirre, señaló que se encontraba “contenta de esta celebración, por la convocatoria y el buen rato que han pasado nuestros adultos mayores. A nombre del alcalde, Juan Carlos Castillo, entregamos un saludo a todos ellos y reconocimos su energía y buena disposición a la hora de realizar actividades comunitarias como la de hoy”.

Por su parte, la Directora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Alejandra Díaz, sostuvo que “ojalá se pueda aprovechar todo lo que queda del año en hacer muchas actividades para los adultos mayores y generar las instancias para que puedan mantenerse activos, poder asociarse y relacionarse de manera constante. Felicitar al alcalde, su equipo y los concejales aquí presentes, que han hecho un gran trabajo para dar este tipo de espacios “.

Atilio Rivas fue uno de los participantes, indicando que “el año pasado también estuve en esta actividad de pasamos agosto, me entretiene y paso el tiempo. Es una muy buena iniciativa”.

Cabe destacar que el Centro de Rehabilitación le otorgó un carácter inclusivo a la celebración, ya que a diferencia de otros años participaron quienes se encuentran en situación de discapacidad y donde los Monitores Voluntarios de Rehabilitación comunales, dependiendo del caso, entregaron las facilidades para su traslado y estadía en el lugar.