Advierten peligro en carretera de la Región de Coquimbo

20 Julio 2017

Vecinos temen graves accidentes. Solicitan urgente mejorar la iluminación, entre otros puntos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El diputado Daniel Núñez (PC) tuvo un nuevo encuentro barrial, esta vez en Sotaquí, Ovalle. Ante los vecinos y dirigentes sociales, pudo ver en terreno una gran falencia que tiene la localidad, que es el peligro que representa la carretera que pasa en medio del pueblo, el cual en cualquier momento puede terminar en un grave accidente.

El diputado se comprometió a gestionar una reunión con Vialidad y la Seremi del MOP, Mirtha Meléndez, para ver la posibilidad de iluminación.

El tema es que se necesitan luminarias desde el paradero Santa Marta hasta el CESFAM. El legislador gestionará además ante el alcalde de Ovalle, la reposición de las luminarias, que se pueden obtener recursos a través de Subdere.

“Enviaré también un oficio a la Dirección Nacional de Vialidad, informando que se necesitan soluciones distintas ante los accidentes que han ocurrido, como lomos de toro y pasos de cebra”, puntualizó Núñez.

Además hizo un llamado a que los automovilistas morigeren la velocidad cuando pasen por el lugar. Esto se suma a las quejas por los robos que se están cometiendo provocando inseguridad en la población por lo que el diputado se comprometió a gestionar ante el Director General de Carabineros, la instalación de un Retén.

Asimismo, el legislador se comprometió a una reunión con Gloria Toledo directora de Salud Municipal para plantear las deficiencias en atención de salud, como falta de especialistas en ese lugar.

Además, Núñez junto con el CORE Miguel Solís, se reunirán con el prefecto del Limarí-Choapa y exponer las denuncias realizadas por los pobladores y la distribución de los nuevos insumos que recibirán.

“Son demandas sentidas, muy justas y las vamos a trabajar junto al Core Miguel Solís para sostener estas reuniones con la autoridad comunal, Vialidad, el MOP y en conjunto podamos resolver estas demandas”, detalló el diputado.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Sotaquí, Raquel Araya señaló que este encuentro “fue positivo, hay muchas cosas que arreglar, porque son años de años que llevamos en lo mismo y poco avance. Esperamos que ahora con el diputado podamos resolver algunas problemáticas”.

Ana Palacios, dirigente vecinal de la Población Ferronor indicó que “muy bueno, un excelente diálogo. Varios puntos que teníamos en el pueblo y el más importante para mí es el CESFAM, no tenemos médicos de urgencias, tenemos derecho a enfermarnos sólo de lunes a viernes, fin de semana no, porque no tenemos médicos. Hay paramédicos, debemos ir a Ovalle, es decir hay que mejorar este conflicto”.