Aeródromo La Florida opera con nueva y moderna Torre de Control

Aeródromo La Florida opera con nueva y moderna Torre de Control

09 Septiembre 2015

Nueva torre opera bajo las normas exigidas internacionalmente para este tipo de aeródromo.

Corresponsales ... >
authenticated user

En plena operación se encuentra la nueva torre de control del aeródromo La Florida de La Serena, renovada y moderna infraestructura que forma parte de los trabajos que tuvo que efectuar la concesionaria Agunsa y que se suma a la ampliación del recinto de pasajeros ya en operación.

La nueva torre de control, cuenta con 34 mt2, superior a los 21 mt2 que tenía antiguamente, nueva y moderna consola para equipos, vidrios laminados con lamina protectora de luminosidad solar y  visión de 360° en la cabina, entre otras características que permiten que  La Florida opere bajo las normas exigidas internacionalmente para este tipo de aeródromo.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó que la modernización de la torre de control, impulsada por Concesiones del MOP, permite contar con tecnología de punta que mejora el trabajo desarrollado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Las obras de ampliación del aeródromo y su nueva torre de control, involucran una inversión que superó los 7 millones de dólares.