Aeropuerto de La Serena tendrá nueva pista: ¡Así será!

03 Mayo 2021
10% de avance presentan trabajos de reposición de plataforma de estacionamiento para aviones en Aeródromo La Florida.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Avanzan los trabajos en el aeródromo de La Florida, La Serena.

10% de avance presenta la 2° etapa de las obras de reposición de pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones en el aeródromo La Florida de La Serena. Se trata de una loza nueva para que se estacionen los aviones y aumentar la capacidad de flujo del aeropuerto.

“Tiene la ventaja de dar muchos empleos en la etapa de su construcción. Estamos en una crisis de empleo gigante en el país y por lo mismo cada una de estas obras van generando puestos de trabajo, donde cada vez hay presencia de más mujeres en las obras públicas”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia. 

Va permitir aumentar en 3 veces la cantidad de metros cuadrados de los que hoy día tiene y que también va a permitir generar una mejora en la atención de las personas que viajan”, detalló por su parte el intendente Pablo Herman. 

¿DE QUÉ TRATA? 

La 2° etapa de conservación de los pavimentos de la plataforma de estacionamientos de aviones del aeródromo La Florida, involucra una inversión cercana a los $1300 millones por parte de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

Asimismo, permitirá una treintena de puestos de trabajo en su etapa de ejecución, destacando principalmente mano de obra local, trabajos concluyen en el último trimestre de este año.

Respecto del estado del proceso de adjudicación de la nueva concesión de La Florida, el subsecretario MOP, de Cristóbal Leturia recalcó que “la Región de Coquimbo hace mucho tiempo que necesita y está esperando un aeropuerto de las características como el que va a tener y lo importante es que se está preparando todo para que esta concesión pueda entrar en octubre de este año”.