Aerotoqui: El volar está al alcance de todos

20 Junio 2015

Nos subimos a volar y a fotografiar La Serena y Coquimbo y vivimos una experiencia única, que ahora, esta al alcance de todos en la región de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Volar sin duda es una de las experiencias más inolvidabes. Pero hacerlo en plan de turismo aéreo, y tener la posibilidad de ver desde los cielos los principales hitos de La Serena y Coquimbo, es una posibilidad que pocos tenían.

Hasta ahora.

Y es que con la llegada a la región de la empresa Aerotoqui, volar hoy está al alcance de todos.

Así lo explica Oscar Munizaga, gerente de administración y ventas de Aerotoqui. "La idea es acercar el vuelo turístico a todos, con precios de mercado pero accequibles, y en ese sentido lo hemos logrado y hemos tenido muy buena recepción" señala tras las primeras semanas de operación.

El vuelo

Decidimos subirnos a una de las aeronaves de Aerotoqui, y junto a nuestra cámara fotográfica decidimos vivir la experiencia.

Al subirnos recibimos todas las instrucciones de seguridad y el riguroso protocolo que se aplica a todos los vuelos. Una vez arriba y con el intercomunicador puesto esuchamos el chequeo de instrumentos y la comunicación con la torre de control.

Es una linda tarde, con una excelente visibilidad y no nos damos cuenta cuando ya estamos en al aire. Un despegue mucho más suave que los vuelos de las aeronaves de pasajeros de LAN o SKY, lo que muestra que estos aviones estan realmente pensados para el turismo y la fotografía aérea.

Desde el cielo pudimos apreciar el Far Monumental y una espectacular puesta de sol en el pacífico, la Cruz del III milenio, la Avenida del Mar y la Bahía de la Herradura, Cerro Grande y parte del Valle de Elqui, todo, con una reseña de los principales hitos a cargo de la tripulación.

El estadio La Portada en la previa del Argentina Uruguay fue una de las vistas más espectaculares antes de aterrizar de vuelta en La Floridad. Un viaje absolutamente recomendable, suave y seguro.

"Nosotros lo que damos es un tour aéreo, vamos reseñando todos los hitos, y le damos la oportunidad a la gente que con una cámara normal o un teléfono, puedan tomar buenas fotografías, y que tengan un lindo recuerdo" nos comenta Óscar.

Proyectos

Aerotoqui nació en el sur de Chile y ha tenido una rápida expansión. "La empresa nace en el sur, y se creó por dos personas con gran gusto por la aviación, un ex piloto de Fedex, con más de 15 mil horas de vuela, Phillip Paul, y María Isabel Carrasco, reservista de la Fuerza Aérea" señala Óscar,

"El nicho es el turismo. Se adquirió una aeronave especial para esta zona, equipada con vidrios curvos, y además se poseen otras 2 aeronaves en Santiago y Curicó".

Y la idea es seguir creciendo, y en grande.  "Tenemos un proyecto macro de hacer una pista de aterrizaje en Punta de Choros, y con ello poder masificar el turismo aéreo" nos adelanta el gerente de la empresa.

Por ahora puede reservar su vuelo, de aproximádamente 30 minutos por La Serena, Coquimbo y el Valle de Elqui, con precios que van desde los 16.900 pesos, sin mayores restricciones. Para reservar, se puede consultar directamente en su fanpage

"Es una experiencia de un vuelo suave, con todas las condiciones de seguridad. No vas a sufrir miedo y va a ser una experiencia inolvidable" nos comenta Óscar,

Y vaya que lo fue

Fotos: Carlos Ruiz B.