"Afectará a los chilenos": La polémica frase del Ministro Briones sobre el nuevo retiro del 10% de las AFP

16 Noviembre 2020

Se manifiesta contrario al segundo retiro del 10%.

Chile >
authenticated user Editor

Desde el Gobierno han cuestionado las gestiones que se realizan en el Congreso para materializar el segundo retiro del 10% de las AFPs.

Esta semana podría ser clave en la aprobación de la iniciativa, sin embargo, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a la carga para intentar convencer a los parlamentarios de no es una alternativa viable pensando en el futuro.

Ignacio Briones dijo que el rescate de estos dineros, afectará a los beneficios de la Reforma Previsional, que también se está tramitando.

Briones recalcó la inconstitucionalidad del proyecto: “Con un segundo retiro significa que casi dos tercios, dos terceras partes del incremento en las pensiones que derivan de un acuerdo previsional, se esfuman“, manifestó, generando múltiples reacciones de los chilenos, que cuestionan las garantías y propuestas del Gobierno, para ayudar a la gente en este difícil proceso.

El Ministro intentó profundizar el tema, pero el tuit escrito generó una serie de críticas, cuestionando su acción en esta etapa de alta complejidad económica.