Agredió a pareja con “chinguillo” de pesca en La Serena: ¡Formalizado!

09 Febrero 2021

Fue encontrado por Carabineros entre los roqueríos. Quedó en prisión preventiva.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a R.O.C.D., quien fue detenido por Carabineros por violencia intrafamiliar contra su pareja, situación que habría ocurrido el domingo 7 de febrero.

Según antecedentes, en la playa de Punta de Teatinos, en La Serena, habría agredido a la mujer en forma reiterada con un “chinguillo”, elemento compuesto de un fierro de construcción en forma de aro y una malla de red para pescar, en diferentes partes del cuerpo.

“El imputado agredió en reiteradas ocasiones a la víctima, causándole lesiones. Carabineros acudió al lugar y entre los roqueríos logró dar alcance al imputado. Fue detenido y controlado en su detención. La Fiscalía lo formalizó por lesiones menos graves con la calificante de agredir a una persona con quien tiene relación de convivencia”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

"HAY REINCIDENCIA"

El persecutor sumó además como argumento que “hay una sentencia del sujeto por hechos cometidos tiempo atrás, elemento que fue utilizado para acreditar la reincidencia”, dijo.

El juez de garantía, en atención a la gravedad del delito y al peligro para la víctima, ordenó la prisión preventiva para el sujeto.

Foto: Referencial - La Vaguada