Agrupaciones de Coquimbo reciben Fondo Social Presidente de la República

07 Noviembre 2014

La entrega corresponde a de la modalidad desconcentrados y fue la primera del año 2014.

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Cinco agrupaciones sociales pertenecientes a la comuna de Coquimbo fueron las beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República  modalidad desconcentrado (Fondes) que entrega la gobernación provincial de Elqui, con la finalidad de financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar  las políticas de inversión social del gobierno.

Durante la entrega el gobernador provincial elquino, Américo Giovine Oyarzún destacó la importancia de contar con dirigentes con ganas de trabajar, “estas cinco agrupaciones van a poder implementar sus sedes con equipamiento e indumentarias para los socios, yo felicito y destaco por sobre todo el trabajo de los dirigentes de quienes depende la postulación a este tipo de iniciativas” indicó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, Luisa Moya, presidenta del Club Rehabilitador de Alcohólicos San Pedro, quienes se adjudicaron cerca de $500 mil pesos para equipamiento de la sede, manifestó que “poder recibir al usuario en condiciones dignas y poder otorgarle una atención con una implementación mejor, el club se va a modernizar con esto, va a poder desarrollar de mejor manera su labor social y nosotros todos vamos a estar contentos”.

Para el concejal, Juan Alcayaga, representante del alcalde de la comuna porteña, Cristian Galleguillos Vega,  agradeció los montos que beneficiaran de manera directa a los vecinos y vecinas que integran Coquimbo.

El Fondes, posee diversas líneas de financiamiento, como el fomento a la vida comunitaria y creación de capital social, prevención y protección civil ante emergencias y desastres naturales, fomento productivo y acción social.

Además del Club Rehabilitador, también fue beneficiado el Club Deportivo Unión Parte Alta, con cerca de $1 millón 500 mil pesos; el Club Adulto Mayor Pescadores de Guanaqueros, con $460 mil pesos; los Diabéticos Santa Cecilia Parte Alta, con más de $500 mil pesos; y el Club Deportivo Manuel Rodríguez con $1.360 mil pesos.