Aguas del Valle anuncia corte de suministro para apoyar contención de incendio forestal en Monte Patria

Aguas del Valle anuncia corte de suministro para apoyar contención de incendio forestal en Monte Patria

27 Enero 2021

De esta manera, los equipos de emergencia contarán con todo el caudal de agua posible para enfrentar el incendio que ya ha consumido varias hectáreas. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Debido al rápido avance del incendio forestal en Monte Patria, Aguas del Valle programó un corte solidario, de modo de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas. La interrupción de suministro afectará a los sectores de Peralito y Nueva Esperanza, y se extenderá hasta la medianoche de hoy.

“Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”, dijo el subgerente zonal Limarí – Choapa, Alejandro Salazar.

NOTA RELACIONADA: Alerta Roja por incendio forestal en Monte Patria: Fuego amenaza a bencinera

El ejecutivo indicó que Aguas del Valle está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos, y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio.

Además, la sanitaria estará informando la evolución del estado de su servicio y si se presentara la necesidad de ampliar el perímetro del corte de suministro a otros sectores; a través del Twitter @AguasdelValle y los medios de comunicación.