Aguas del Valle asegura que se inició reposición del suministro en Ovalle

14 Julio 2015
Aguas del Valle informó que está lavando las redes para limpiar ductos, por lo que llamó a utilizar agua solo para artefactos sanitarios y posponer consumo hasta su total normalización.
Corresponsales ... >
authenticated user

Aguas del Valle informó que inició la reposición del servicio de agua potable, tras los cortes de emergencia por la alta turbiedad que presentó el río más de 1000 NTU.

“El primer paso es lavar la red, por lo que es posible que los clientes vean alguna turbiedad, que se irá superando con las horas. Esta agua no es apta para consumo, pero sí permite el funcionamiento de artefactos sanitarios”, explicó el gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer.

NOTA RELACIONADA: Más de 24 horas sin agua potable en Ovalle y parte de La Serena

“Seguimos monitoreando minuto a minuto la situación y continuamos con las medidas de mitigación para nuestros clientes. Hemos dispuesto de 34 estanques estacionarios, 22 camiones aljibes y estamos entregando bidones de aguas para los jardines infantiles y otros clientes sensibles”, detalló.

El ejecutivo lamentó los efectos del corte, pero advirtió que el cierre de la planta de producción de agua potable era necesario para proteger el sistema productivo  y la red de distribución de agua potable de un embancamiento y, con ello, evitar suspensiones de suministro más extensas. “Es una situación de fuerza mayor que no nos gusta, pero a las que nos vemos obligados para evitar consecuencias mayores”, agregó.

Nazer dijo que se están realizando los análisis de agua correspondiente, para informar con ese respaldo que el agua regresó a sus condiciones normales y es apta y segura para su consumo.

La empresa indica que los afectados pueden contactarse al fono clientes 600 400 4444 o al twitter @aguasdelvalle.