Aguas del Valle decreta alerta amarilla debido a las intensas precipitaciones

14 Julio 2022
El suministro de agua potable es el objetivo de esta alerta declarada por la sanitaria.
El Observatodo >
authenticated user Editor

 El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que la sanitaria elevó su estado a Alerta Amarilla como parte sus protocolos de respuesta para asegurar la continuidad y calidad del suministro de agua potable ante la gran cantidad de precipitaciones caídas en la región, producto del sistema frontal activo en la zona.

Al respecto, Nazer explicó que la sanitaria cuenta con diferentes niveles de alerta. “Hoy estamos con una alerta amarilla, y si bien las precipitaciones han sido intensas, nuestro servicio no se ha visto comprometido. Sin embargo, estamos atentos y mantenemos equipos desplegados en terreno en toda nuestra área de operación”, sostuvo.

“Estamos monitoreando el comportamiento de las fuentes superficiales, para detectar cambios en la turbiedad de los ríos y fuentes de agua. Activamos nuestro plan de contingencia ante el sistema frontal. Reforzamos el mantenimiento de la red de colectores en puntos críticos e hicimos una revisión extra a nuestros sistemas de respaldo”, indicó Nazer.  

El ejecutivo recordó el llamado a la comunidad a hacer buen uso de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras, arrojar elementos indebidos a la red o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar obstrucciones o afloramientos tanto en la vía pública, como al interior de los propios hogares.

Finalmente recordó que el fono clientes 600 400 4444 se encuentra habilitado las 24 horas del día para que los clientes puedan informar emergencias relacionadas con el servicio de agua potable y aguas servidas.