Aguas del Valle se defiende tras petición de la comunidad de poner fin a concesión

21 Abril 2015

"El modelo sanitario chileno ha permitido contar con niveles de cobertura similares a los de países desarrollados y con el 100% de descontaminación de aguas servidas", asegura la empresa.

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La respuesta no se hizo esperar desde Aguas del Valle tras la petición de parlamentarios y comunidad de poner fin a la concesión de la empresa, correspondiente a 30 años y de la cual restan 18 años.

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A través de declaración pública la empresa señala que:

·         “Entendemos la preocupación de los parlamentarios por eventos puntuales en nuestro servicio y nos reuniremos con cada uno de ellos para escuchar sus inquietudes y contarles respecto del trabajo realizado y planes futuros. Como Aguas del Valle hemos desplegado todos nuestros recursos humanos y técnicos para afrontar de la mejor manera posible la sequía estructural que afecta a nuestra región, lo que nos ha permitido mantener la continuidad del suministro, pese a lo estrecha de la situación.

·         En los casos de emergencia, en tanto,  nos esforzamos para dar las respuestas más oportunas posibles. Estamos conscientes de los efectos que generó el último caso de aluviones que afectaron a Coquimbo y La Serena y la extensión del corte dista de lo que nos hubiera gustado, pero se trató de un caso de fuerza mayor. Ninguna inversión y tecnología existente o potencial pudiera haber cambiado la necesidad de cerrar nuestra planta.  Por ello desplegamos medidas de mitigación y reforzamos nuestros equipos para retomar la producción tan pronto la turbiedad del río lo permitió.

·         Nuestra empresa es constantemente fiscalizada por las autoridades correspondientes, pues operamos en un mercado regulado que supone diversas obligaciones para las empresas sanitarias de acuerdo al contrato de concesión.

·         Por último, el modelo sanitario chileno ha permitido contar con niveles de cobertura similares a los de países desarrollados y con el 100% de descontaminación de aguas servidas. Se trata de un esfuerzo diario, al que en ADV estamos comprometidos, buscando entregar un mejor servicio para nuestros clientes”.