Aguas del Valle señala que no habría compensaciones a clientes tras masivo corte

30 Marzo 2015

Jorge Miranda, subgerente zonal de Aguas del Valle, indicó que interrupción del suministro no pasó por una falla del sistema de la empresa, por lo que “no podrían existir compensaciones”.

Equipo El Obser... >
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Sólo horas han pasado desde que se restableció el suministro de agua potable en el 25% de los clientes de La Serena y Coquimbo, sin embargo continúan las críticas por parte de autoridades y comunidad, quienes exigen que se ponga fin a la concesión de la empresa.

Una situación que mantuvo sin servicio en un principio a más de 40 mil clientes, cortes que se prolongaron en algunos sectores por más de 4 días. Desde Aguas del Valle quisieron entregar su versión tras las críticas, asegurando que se comportaron a la altura de la emergencia.

José Luis Arraño, Gerente de Operaciones de la firma, aseguró que “hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance y vamos a tener tiempo después para demostrarlo tranquilamente que hemos actuado de la mejor manera, profesional. Nos ponemos a disposición de las autoridades para que analicen la reacción de la empresa ante esta situación. Es cosa de mirar la región de al lado lo que está pasando”.

Dentro de las críticas de la comunidad aparecen que contenedores de emergencia dispuestos para nutrirlos del recurso no eran rellenados de forma oportuna,  además que el agua salía turbia tras ser restablecido el servicio en algunos sectores durante el sábado en la tarde.

“Entiendo como cliente de cualquier servicio es lógico que sienta molestia y en eso no tenemos porqué escondernos. Hemos estado siempre dando la cara y estamos tratando de aplicar todas las medidas de mitigación que están a nuestro alcance”, agregó Arraño.

Desde Aguas del Valle existe opiniones encontradas sobre posibles descuentos o compensaciones en boletas de pago de clientes. Por un lado, el Gerente de Operaciones José Luis Arraño indicó que respetarán lo que dicte la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por otro el Gerente Zonal Jorge Miranda ve poco probable que existan compensaciones a afectados.

Miranda explicó a Radio Madero que la comunidad debe “entender que esto no fue una falla de nuestro sistema, es un hecho de fuerza mayor, así que no podrían existir compensaciones”.

SUMARIO EN CURSO

En lo inmediato, existen sumarios en curso por parte de la Seremi de Salud en contra de Aguas del Valle, los cuales tienen por fin confirmar o descartar incumplimientos en tres puntos: cloración del agua, distribución de esta y turbiedad del recurso hídrico.

“Cada vez que normamos alguna anomalía que tenga que ver con nuestros parámetros, como problemas que falte cloro o turbiedad, notificamos a la empresa para que solucione el problema de inmediato”, señaló Rosendo Yañez, Seremi subrogante de salud.

De comprobarse incumplimientos en estas materias, la empresa se arriesga a sanciones que van de 0,1 a 1000 UTM (unos $43 millones aproximadamente). 

Comentarios

Imagen de Lesly.01

Aguas del Valle  un asco ,

Aguas del Valle  un asco , tengo que pagar por agua en mal estado ? por dejar correr la llave, para que se valla el agua con tierra que sale despues que esta se corta? se pasaron SIN VERGUENZAS.

Imagen de juanito f

El agua no puede estar en

El agua no puede estar en manos de privados cuyo unico interes es el dinero!

gestion publica ahora (no me censuren aburrido ya )

Imagen de juanito f

gestion publica del agua que

gestion publica del agua que es un derecho humano y no puede estar en manos de gente que lo unico que interesa en ganar dinero