Aguas del Valle señala que se repuso servicio de agua en Ovalle, pero no potable

14 Julio 2015

La empresa recomendó a los usuarios posponer el consumo de agua hasta que exista una completa normalización del servicio.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Gerente Regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, informó que debido a las maniobras que ha realizado la empresa en su sistema de  producción de agua potable, se ha logrado incorporar agua  casi la totalidad del sistema en Ovalle, permitiendo labores de limpieza de red  y uso de artefactos sanitarios domésticos.

Nazer detalló que el agua cumple con los procesos de desinfección y  es recomendable que por ahora sea usada sólo para estos fines, posponiendo su consumo hasta su completa normalización. 

NOTA RELACIONADA: Interponen denuncia por corte y problemas de suministro de agua potable en Ovalle 

“Estamos monitoreando minuto a minuto nuestro suministro y confirmaremos cuando el agua recupere los niveles habituales”, dijo Nazer y agregó que “las intensas lluvias registradas durante el fin de semana provocaron alta turbiedad en el río Limarí, obligando a la suspensión de la producción de agua potable de la ciudad. Conocida esta situación, destinamos todos nuestros recursos para hacer frente a este hecho de fuerza mayor. El escenario ha sido sumamente complejo, pues el caudal del río ha mantenido altos niveles de turbiedad, aunque van en disminución”.

El ejecutivo agregó que en forma paralela la empresa mantiene instalados más de 40  estanques para apoyar a los clientes afectados y 28 camiones aljibes. Además se presta apoyo especial a centros de salud,  jardines infantiles y hogares de menores y adultos.