Ahora puedes revisar estado de tu licencia online

09 Julio 2019

En la Región de Coquimbo se tramitan 12.000 licencias médicas al mes, las cuales se resuelven en un promedio de 11 días, indican desde la Seremi de Salud.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Qué bueno que salga eso, porque así es un beneficio para uno que así no viene a preguntar todos los días, así por el teléfono no más. Me pareció bueno, me gustó eso, que salga”, señaló Luz Santander, usuaria de COMPIN tras conocer la nueva plataforma www.milicenciamedica.cl.

El portal permitirá a las personas, conocer el estado de sus licencias médicas en el marco de la intervención impulsada desde el Ministerio de Salud para mejorar el funcionamiento de las COMPIN. Sólo en la región de Coquimbo, se tramitan 12.000 licencias médicas al mes, las cuales se resuelven en un promedio de 11 días.

“Dentro de los procesos que se están realizando con la modernización del COMPIN  y dentro de los objetivos del Gobierno del presidente Sebastián Piñera,  se ha creado esta plataforma virtual www.milicenciamedica.cl, en la cual, el usuario puede ingresar con el Rut específicamente, con el número de folio de la licencia y ver el estado de la licencia médica en qué está. Así evita concurrir al COMPIN” explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

La plataforma permitirá que se pueda conocer el estado de una licencia médica desde cualquier lugar que se cuente con conexión a internet. Así lo destaca el usuario Daniel Salinas “no vamos a salir de la casa y es una muy buena plataforma, una muy buena idea la que se ha tomado. Hoy en día como está la tecnología hay que aprovecharla, todas las entidades públicas tienen que ir agilizándose en la tecnología”.

La nueva plataforma fue valorada por Celia Moreno, Subdirectora de Gestión Asistencial Servicio de Salud Coquimbo, quien señaló “esta es una tremenda iniciativa, muy útil para los usuarios, ya que ellos pueden acceder a esta plataforma desde su celular y, con eso, se evitan viajes a la COMPIN, a la oficina, ya que en su celular podrán ver en qué estado se encuentra su licencia, si fue aceptada o rechazada y los pasos a seguir”.