Alarma por posible artefacto explosivo en centro de La Serena

09 Octubre 2014

Personal del GOPE  se encuentra realizando el operativo en las afueras de una sucursal bancaria en Avenida Balmaceda. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

ACTUALIZADO: Tras los hechos, el sujeto responsable de dejar el bolso en las afueras de la sucursal de Corpbanca se dirigió hasta el tercer piso de la tienda Ripley, lugar donde intentó robar una maleta, sin embargo trabajadores del local dieron aviso a carabineros, quienes detuvieron al hombre de aproximadamente 51 años.

“Esta persona después de dejar el bolso abandonado en el lugar, se dirigió a la tienda Ripley y trató de sustraer una maleta nueva. Fue reducido por los guardias, mientras que carabineros llegó al lugar y se trataba de la misma persona de acuerdo a las cámaras de tele vigilancia”, señaló el comandante de Carabineros, Luis Carrera.

El bolso contenía diversos artículos como revistas y artículos de aseo. Carabineros no descarta que el hombre tenga las facultades mentales perturbadas, dado que había protagonizado hechos de similares características con anterioridad. “Estamos viendo que si el sujeto mantiene las facultades mentales perturbadas, ya que en otras actuaciones ha caído detenido por delitos menores”, agregó Carrera.

El hombre fue trasladado a la Primera Comisaria de Carabineros de La Serena para el respectivo control de detención.

__________________________________________________________________________________________

Los hechos ocurrieron en Avenida Balmaceda, precisamente en la sucursal de Corpbanca situada entre Eduardo de la Barra con Cordovez. Personal del GOPE de Carabineros llegó hasta el lugar.

Se trataba de un bolso sospechoso, por lo cual se dio la alarma a Carabineros mediante llamado telefónico.

Producto de lo anterior, GOPE realizó una detonación controlada del bolso, comprobándose que no existía riesgo para la población.

VIDEO DETONACIÓN:

Fotos: Carlos Ruiz/Henry Carlos/Sebastián Catalán/El Observatodo