Confirman 46 nuevos casos de Covid-19 en la región de Coquimbo

26 Mayo 2020

Con esto, la región suma 384 casos positivos.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Según el informe diario entregado por el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto, se dieron a conocer 46 casos nuevos de covid-19 en la zona, resultando así un total de 384 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Se trata de 37 personas con síntomas y 9 asintomáticos. De ellos, 10 corresponden a pacientes de La Serena, 21 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Vicuña, 1 de Illapel, 6 de Ovalle, 1 de Combarbalá y 4 de Montepatria.

En total, son 245 los casos activos, 139 recuperados y 2 fallecidos.

De igual manera, se informó que 13 personas se encuentran internadas en recintos hospitalarios. Cuatro en La Serena, de los cuales uno está conectado a ventilador mecánico; dos en Coquimbo, de los que un paciente está conectado a ventilador mecánico; uno en el Hospital de Ovalle y cuatro en el Hospital de Campaña de la misma comuna, donde hay cuatro conectados a ventilador mecánico.

Finalmente, el Seremi de Gobierno explicó que este número de casos confirmados responde a "la gran cantidad de muestras que se han tomado en la región, que son cerca de 300 diarias" y adelantó que "es esperable que tengamos cifras abultadas durante los próximos días debido a la cantidad de muestras procesadas que hemos recibido estos días".

Imagen: Huawei / Agencia Uno