Alcalde de Coquimbo y Gobernadora Regional analizan proyectos como Teleférico y Mercado del Mar

18 Agosto 2021
Se analizaron proyectos nuevos y pendientes, tales como el Mercado del Mar, un Teleférico y el Parque Humedal Culebrón, entre otros.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Se vienen interesantes proyectos en la comuna de Coquimbo.

Hasta el Gobierno Regional, llegó el martes 17 de agosto, el Alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri para reunirse con la Gobernadora Krist Naranjo, con el propósito de exponer y analizar una cartera de proyectos que irán en beneficio del desarrollo de la comuna porteña.

En la ocasión, el edil junto a su equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación Municipal, expusieron a la autoridad regional proyectos nuevos y pendientes para la comuna porteña, con el objetivo de buscar el financiamiento que permita concretarlos.

En esa línea, la primera autoridad coquimbana manifestó que “hemos desarrollado una excelente reunión con la Gobernadora, contándoles los proyectos, sueños y consignamos que el trabajo colaborativo que vamos a adoptar con ella va a significar un avance para tener un Coquimbo más bonito, más entretenido y más participativo para su gente” enfatizó Manouchehri.

Asimismo, Krist Naranjo, Gobernadora de la Región de Coquimbo, sostuvo que “nuestro compromiso con el Municipio de Coquimbo, como lo establecimos con la Asociación de las Municipalidades, es reunirnos con todos los Alcaldes de nuestra región. Hoy pudimos ver las prioridades para la comuna de Coquimbo, la Costanera, sus humedales y otros proyectos que está planteando el Alcalde Alí Manouchehri”.

Entre los proyectos que se analizaron, se encuentra el Mercado del Mar, Parque Humedal Culebrón, Teleférico y Borde Costero Puerto Coquimbo, iniciativas que pretenden embellecer la comuna, además de buscar un desarrollo sustentable, sostenible y amigable con el medio ambiente.

VEA AQUÍ: Inician trabajos para mejorar el terreno donde se emplazará el Mercado del Mar