Alcalde de La Serena sobre el “Plan Paso a Paso” del Gobierno: “No sirve”

Alcalde de La Serena sobre el “Plan Paso a Paso” del Gobierno: “No sirve”

21 Julio 2020

Roberto Jacob desaprueba el “Plan Paso a Paso” anunciado por el Gobierno, ya que a su juicio no refleja lo que ocurre en cada comuna.

El Observatodo >
authenticated user Editor

El domingo el presidente Sebastián Piñera informó sobre el proceso de desconfinamiento “paulatino y responsable” mirando hacia el futuro. En ese contexto se presentó el “Plan Paso a Paso”, que es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

El plan consta de 5 etapas o pasos: 1 cuarentena, 2 transición, 3 preparación, 4 apertura inicial y 5 apertura avanzada. En la Región de Coquimbo aún no se ha decretado cuarentena total, factor que para el alcalde serenense Roberto Jacob es fundamental dado el sostenido aumento de casos que se han registrado, especialmente en La Serena. 

Sobre el plan, Jacob señaló “creo que la realidad de las comunas en el país son todas diferentes, por lo tanto, el “Plan Paso a Paso” no sirve, porque no refleja la realidad por separado de cada región”. 

VEA AQUÍ: Critican proyecto de Gobierno Paso a Paso: “Está desfasado y carece de solidez”

Al respecto, añade que “hemos solicitado la cuarentena. Ellos mismos reconocieron que la situación acá es preocupante y este programa no encaja en lo que pasa. Es casi irresponsable pensar que La Serena o la Región de Coquimbo pueda entrar en este “Plan Paso a Paso”.

Asimismo, Jacob llamó a que las personas le tomen el peso a lo que ocurre y que adopten todas las medidas que ha difundido la autoridad sanitaria, como uso de mascarillas y lavado constante de manos y, lo más importante, que salgan de sus hogares sólo si es estrictamente necesario.