Alcalde de La Serena sobre robos y agresión a inspectores: “Necesitamos mayor presencia policial”

Alcalde de La Serena sobre robos y agresión a inspectores: “Necesitamos mayor presencia policial”

17 Noviembre 2020

Dimes y diretes entre Roberto Jacob y Carabineros tras los nuevos robos, alunizaje y agresión a inspectores municipales en el centro serenense.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Así lo manifesta el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, en nuestro medio asociado Radio Guayacán, tras una serie de delitos en el sector centro, lo que se suma a una creciente sensación de inseguridad que protagonizan ambulantes ilegales, y la venta de drogas, que según vecinos es prácticamente normal.

NOTA RELACIONADA: Nuevo alunizaje, esta vez afecta a óptica en centro de La Serena

Según Jacob, han hecho todo lo posible por disponer de personal de seguridad ciudadana e invertir en televigilancia, pero la presencia policial es poca. “Nosotros como municipio hacemos todo lo posible por coordinar lo mejor, pero necesitamos mayor presencia policial, nosotros no somos policías”, dijo.

Asimismo, se refirió sobre los ataques sufridos por 2 inspectores municipales, quienes se encontraban fiscalizando en el centro de La Serena, pero que no habrían sido apoyados por Carabineros para lograr la detención de los agresores. 

VEA AQUÍ: Inspectores municipales son agredidos mientras fiscalizaban vendedores ilegales en La Serena

El edil acusa que durante mucho tiempo han solicitado un resguardo policial permanente en el casco histórico de la comuna, pero que tampoco se ha visto materializado en el tiempo. “Nunca hemos logrado tener una presencia de Carabineros estable”, señaló Jacob.

En cuanto a la presencia de vendedores ambulantes ilegales, que crecen cada día en el centro, y la responsabilidad que Carabineros le endosa al municipio al tratarse de un problema social y no delictual, indica que “entiendo que hay problemas sociales, pero en todos los ámbitos, no solamente en este. Pídanle los papeles de antecedentes a las personas que trabajan en el casco histórico, yo no digo que sean todos, pero sabemos que hay varios que tienen un prontuario policial”. 

Puedes ver la entrevista desde el minuto 13: