Alcalde de Los Vilos es trasladado al Hospital de Coquimbo tras sufrir accidente cerebrovascular

04 Junio 2019

Fue encontrado inconsciente en una de las habitaciones de su hogar. Está internado en el Hospital San Pablo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un accidente cerebrovascular sufrió el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarían, este martes 4 de junio. El edil fue encontrado inconsciente en una de las habitaciones de su domicilio, siendo complejo su estado de salud.

Por lo mismo, fue trasladado inmediatamente al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se encuentra internado y bajo completa observación por parte los facultativos de salud.

Se trata de accidente repentino, cumpliendo de manera normal su agenda durante ayer lunes. Hasta el recinto coquimbano es acompañado por el Dr. Valdebenito, Jefe de Salud Municipal de Illapel, consigna David Noticias.

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO COMUNISTA 

El Partido Comunista emitió una declaración pública. En ella indican que “durante esta mañana el edil comunista acudió a las dependencias del Hospital San Pedro de Los Vilos y tras ser examinado por el cuerpo médico fue derivado oportunamente al hospital de Illapel, entidad que determinó su traslado al hospital San Pablo de Coquimbo lugar donde se espera tener certezas respecto a un diagnóstico que preliminarmente sería asociado a un problema vascular”.

Añaden que “nuestro Partido agradece a las autoridades regionales y nacionales, dirigentas y dirigentes sociales; y ciudadanía de la región de Coquimbo, quienes se han mostrado preocupados por la salud del alcalde Marcarían y han solidarizado con él, su familia y equipo de trabajo”.

Por último, detallan que “como organización estamos alertas ante cualquier situación que pueda afectar a nuestro compañero, así como, realizaremos las gestiones necesarias para colaborar en su pronta recuperación. Fuerza Manuel te desean tus compañeros de fila del Partido Comunista de Chile”.