Alcalde de Vicuña condenó matanza de perros en El Molle

28 Marzo 2016

El alcalde lamentó la matanza de animales y llamó a las personas afectadas a realizar las denuncias respectivas para dar curso a la investigación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con indignación reaccionó el alcalde de Vicuña ante la matanza de perros ocurrida hace pocas horas en la localidad de El Molle.

Rafael Vera señaló que quien o quienes hayan realizado este acto de envenenamiento masivo deben ser castigadas. "Es muy lamentable lo que ocurrió en El Molle, que 5 perritos hayan aparecido muertos, esto es producto de una persona enferma, no puede tener otro nombre".

LEA TAMBIÉN: Consternación por matanza de perros en El Molle

Los animales, 5 en total, aparecieron muertos en diversos sectores de la apacible localidad de El Molle. Asimismo uno de los canes fue quemado anteriormente. El alcalde llamó a los vecinos a denunciar estos hechos y a colaborar con datos que permitan una investigación y captura de los responsables. "Lo que pedimos que cada vez que pase algo así hagan la denuncia de forma inmediata en las policías, para poder hacer el seguimiento a esto, si no lo hacen estamos amarrados de píes y manos, si alguien tiene algún antecedente, por favor haganlo llegar" agregó el alcalde.

El alcalde señaló que el municipio colaborará en estas instancias, y reiteró el llamado a denunciar no solo a Carabineros, si no también a la PDI. "Creemos que nadie tiene la facultad de quitarle la vida  a seres tan maravillosos, como lo son los perritos, esto no se puede volver a repetir, por favor si hay actos como éste, hagan la denuncia".