Alcalde (E) de Coquimbo visitó centros de salud afectados por anegamientos

24 Junio 2021
Fueron 3 los Centros de Salud Familiar (CESFAM) afectados por la lluvia en la jornada del miércoles: San Juan, Sergio Aguilar del sector Covico y El Sauce.
El Observatodo >
authenticated user Editor
3 Cesfam se vieron afectados por las lluvias en Coquimbo.

El alcalde electo de Coquimbo, Alí Manouchehri, llegó a estos centros de atención primaria. “Aunque aún no asumo mis funciones de manera oficial, tuve la oportunidad de acercarme a uno de estos centros afectados por el anegamiento debido a la lluvia”, comentó.

Es una situación que lamentamos y les enviamos toda la fuerza a los funcionarios de los consultorios afectados, que estamos seguros realizan su labor con gran compromiso, más aún en el contexto de crisis sanitaria”, agregó Manouchehri.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Lluvias en Coquimbo: Cesfams con problemas de anegamiento

28 DE JUNIO

El edil que asumirá el próximo 28 de junio explicó que “aún no cuento con las atribuciones para tomar medidas, pero esperamos que estos problemas sean solucionados a la brevedad”.

“El sello de nuestra gestión cuando asumamos el lunes 28 de junio será estar en permanente contacto con la comunidad y las organizaciones sociales para solucionar, en los plazos correspondientes este tipo de dificultades. No puede ser que un centro de salud tan importante deba suspender la atención primaria a sus usuarios y usuarias, más aún en una situación de pandemia”, concluyó.

VEA AQUÍ: Ali Manouchehri directo al hueso: "Los únicos colores que importan son los del puerto de Coquimbo" [VIDEO]