Alcalde llega hasta La Moneda para erradicar el comercio ilegal en Coquimbo

23 Julio 2022
El Subsecretario del Interioranunció una visita a la comuna para presentar un plan de trabajo para combatir los ilícitos y recuperar espacios públicos tomados por el comercio ilegal.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri llegó hasta La Moneda y gestionó más seguridad para la comuna en una reunión con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve. Ambas autoridades acordaron diseñar en conjunto planes para recuperar espacios públicos y erradicar el comercio ilícito.

Tras el encuentro, Manuel Monsalve comprometió un trabajo codo a codo con el municipio y policías, además de anunciar una visita a la comuna para presentar un plan de trabajo para combatir los ilícitos y recuperar espacios públicos tomados por el comercio ilegal.

Es una de las problemáticas transversales a nivel país, no distingue estratos sociales y a cualquier hora del día las personas están propensas a sufrir asaltos u otro tipo de ilícitos que, lamentablemente han subido en número, y la comuna de Coquimbo no es la excepción ante el aumento de la delincuencia y la inseguridad.

“Tuve una reunión de trabajo con la visita del alcalde de Coquimbo donde ha planteado los principales temas de seguridad que preocupan y angustian a ustedes que viven en la comuna”, expresó tras el encuentro el subsecretario del Interior.

Monsalve añadió que “el alcalde ha planteado un camino de trabajo y de solución, uno de los compromisos que hemos adquirido hoy día es trabajar en conjunto con el alcalde, pero también con las policías para poder realizar un plan de intervención que permita recuperar espacios públicos en la comuna de Coquimbo, particularmente recuperar espacios públicos que hoy están tomados por el comercio ilícito, así que seguramente en unas semanas más junto con el alcalde vamos a estar en la ciudad de Coquimbo trabajando y dándoles noticias para mejorar la seguridad pública de la comuna”.

Por su parte, el alcalde Ali Manouchehri, reafirmó su compromiso con las familias de la comuna en el combate a la delincuencia. “Para nosotros hoy día es prioridad recuperar los espacios, trabajar en devolverles la tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas y sin lugar a dudas tolerancia cero contra la delincuencia, es por eso que conversamos con el subsecretario y tenemos su compromiso, pronto estará en la comuna y vamos a combatir la delincuencia en nuestra querido Puerto de Coquimbo”, sostuvo el jefe comunal tras la reunión que se realizó en el Palacio de La Moneda, en Santiago, cita en la que también participó el diputado Daniel Manouchehri y el Director de Seguridad Pública David Díaz.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

Galería Imágenes

  • Alcalde llega hasta La Moneda para erradicar el comercio ilegal en Coquimbo