Alcalde sobre daños al árbol navideño: “Es vandalismo, no tiene otra explicación”

15 Diciembre 2019

“Si lo quieren quemar, va a permanecer ahí quemado”, advierte el edil serenense Roberto Jacob.

Equipo >
authenticated user Editor

Incinerado en su parte inferior, guirnaldas y luces estropeadas, y sin algunos adornos son parte de los daños provocados por sujetos en el árbol de navidad de La Serena, el cual se ubica en pleno centro, a un costado de la Catedral.

Un actuar totalmente repudiado por el alcalde serenense Roberto Jacob, quien señaló al respecto “se va a mantener ahí hasta el último día, aunque le quede una sola luz prendida, no voy a claudicar de ninguna manera, lo que estoy defendiendo es una fiesta de paz y amor, lo que más necesitamos hoy día”.

Sobre situaciones de este tipo, indica que “sabíamos que esto podía venir, podía suceder, pero lamentablemente esto ya es vandalismo, no tiene ninguna otra explicación. Aquí no hay ningún parámetro que pueda explicar lo que están haciendo”.

NOTA RELACIONADA: Estos son los daños en árbol navideño de La Serena tras acción de sujetos 

El edil ahondó en ello, afirmando “Si lo quieren quemar, va a permanecer ahí quemado, para que la gente vea lo que es vandalismo con algo que no tiene absolutamente nada que ver con la lucha que se está dando”.

“AYÚDENNOS A PROTEGER EL ÁRBOL”

2 personas fueron detenidas por la acción cometida contra el árbol. En ese sentido, Jacob sostiene “hacer un llamado a que cuiden un símbolo de la navidad, donde las familias y los niños se toman fotos, el árbol de pascua no tiene nada que ver con las reivindicaciones sociales, tiene que ver con una fiesta de paz y de las familias”.

Con respecto a montos de un posible arreglo, dice que “está todo previsto, aquí no va a ver gastos extras… ayúdennos a proteger este árbol, porque hoy día puede ser él y después va a ser otra cosa, van a tratar de derribar todos los íconos que nos representan como La Serena”.

Asimismo, esbozó una crítica hacia Carabineros. “No me explico que estando cerca pasen estas cosas, alguien en algún momento tendrá que dar las explicaciones de lo que está pasando”. Por último, expresó que se entablarán acciones “hasta el final” con respecto a los detenidos.