Alcaldes de Illapel y Salamanca acordaron aplicar protocolo común para endurecer controles vehiculares en sus comunas

19 Junio 2020

Las comunas vecinas trabajarán unidas para desarrollar estrategias que permitan frenar el avance del coronavirus.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

A través de una video conferencia, los alcaldes de Illapel, Denis Cortés Vargas, y Salamanca, Fernando Gallardo, dialogaron respecto de la necesidad de compartir información y aplicar un protocolo común que permita ser más estrictos en los controles sanitarios que se realizan a vehículos en ambas comunas.

En la cita virtual participaron, además, los directores de los hospitales de Illapel, dr. Alejandro Césped, y de Salamanca, Genaro Parra.

El alcalde illapelino, quien convocó la reunión, insistió en la necesidad de que comunas vecinas trabajen unidas para desarrollar estrategias que permitan frenar el avance del coronavirus, asegurando la trazabilidad de los contagios.

La información de los listados de personas que deben realizar cuarentenas obligatorias, a juicio del alcalde Denis Cortés Vargas, "deben estar siendo permanentemente actualizados y entregados tanto al municipio como a Carabineros, PDI y funcionarios del Ejército presentes en la zona, a fin de controlar que esta medida se cumpla efectivamente, en beneficio de la salud de la población".

Imagen: Huawei / Agencia Uno