Aldea Verde de Lollapalooza Chile contará con más de 70 iniciativas sustentables

27 Marzo 2014

Este inédito espacio busca transformarse una experiencia educativa, para el público asistente Además entre las organizaciones presentes habrá 42 emprendimientos con el objetivo de concientizar de que la sustentabilidad no es solamente medioambiental, sino que también es social.

Corresponsales ... >
authenticated user

En total son 79 las organizaciones que estarán presentes en la Aldea Verde de Lollapalooza Chile 2014, lugar que brindará exposiciones, talleres y charlas que el público asistente tendrá como alternativa dentro de la gran parrilla de actividades que abarca todo el festival. El lugar también contará con un escenario que además de servir para algunas de las actividades ofrecerá música en diferentes horarios además de una zona de descanso y terapias de salud alternativa. 

Las iniciativas presentes se destacan por ser sustentables en el amplio sentido de la palabra, algunas se dedican a realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente y otras a impulsar el desarrollo social. 

Fue a través del Desafío-Lotus Sustentable, apoyado por Desafío Levantemos Chile, que se convocó a emprendedores de escasos recursos para ser parte de la Aldea Verde. De ellos se seleccionaron 15, que tendrán un lugar privilegiado. En total serán 42 emprendimientos. 

“La Aldea Verde refleja gran parte lo que hay detrás del Espítiru Verde de Lollapalooza, ya que reúne a una gran cantidad de organizaciones que buscan desarrollar un Chile sustentable, por lo que esperamos a que todos los que asistan al lugar se contagien con las actividades y que se motiven a llevar este tipo de experiencias a sus vidas cotidianas. El espacio también se concibe como un sector de relajo y una buena pausa para los que gustan de una cultura diferente”, explica Alvaro Morales, Director de Sustentabilidad de Lotus. 

El público asistente también tendrá la oportunidad de aportar a la creación del Bosque-Lotus Sustentable, en el stand de Reforestemos Patagonia, donde se recibirán donaciones de todos los que quieran adoptar un árbol por $2.000 pesos. 

Otra iniciativa que está y estará presente en la Aldea Verde, es “Biblio Rock”, que permitirá a todos los melómanos nacionales que quieran alimentarse de cultura rockera, puedan hacerlo en un formato de biblioteca libre.  “Invitamos a todos los amantes del rock y la reutilización a sumarse a la iniciativa participando de la recolección de libros que estamos realizando en el Costanera Center hasta el 28 de marzo”, agregó Alvaro Morales, Director de Sustentabilidad de Lotus. 

Destacados 

En el primer día de festival estarán Alfredo Lewin y Claudio Almarza. El primero dará una charla sobre cultura literatura y rock, mientras que el segundo hablará de su aclamada exposición fotográfica “En la orilla del silencio”, la cual también estará disponible para todos los que quieran disfrutar de ella. La música en tanto ese día estará a cargo de De tu Cuna a Tu Tumba,  Tomas Thayer,  Cochayuyo y Shaiva Tabdar. 

Para el domingo Gonzalo Planet repasará la historia de los pioneros del rock nacional y tanto Fondo Esperanza como Desafío Levantemos Chile expondrán sobre sus casos exitosos. El ambiente será acompañado por el sonido Samadhi, Kora Dub,Om Bhakit y Subira. 

El descanso, la relajación y la salud alternativa también se harán presentes en la Aldea Verde, con zonas de relajación, masajes, quiropraxia, entre otros. 

No sólo habrá charlas y música, en la Aldea Verde se realizará el lanzamiento del teaser de una campaña de Fundación Iguales. En la oportunidad se invitará a cambiar la forma de ver los derechos humanos, apelando a que no sólo los homosexuales están en un closet, sino que todos lo están y que impide a las personas ver las violaciones a los derechos humanos esenciales.