Aldea Verde de Lollapalooza Chile se consagra como ejemplo de educación sustentable

15 Marzo 2015

Uno de los principales atractivos de la quinta edición de Lollapalooza Chile 2015, es la Aldea Verde, el corazón del Espíritu Verde de este festival, donde se reúne a cerca de 70 organizaciones sociales y ecoemprendimientos.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Dentro de los stand que destacan, está la reconocida marca de ropa outdoor Patagonia, que cuenta con una destacada trayectoria internacional en activismo medioambiental.

“En Patagonia queremos aportar a la difusión de temáticas medioambientales, por eso estamos muy entusiasmados con la charla de nuestro embajador Ramón Navarro, que hoy a las 15:00 horas nos hablará sobre protección en el borde costero en el escenario de la Aldea Verde de Lollapalooza. Este espacio es importante para nosotros ya que realza muchas iniciativas de emprendedores y personas que dedican sus vidas a hacer de nuestro planeta un espacio mejor para todos”, comenta Rafael Olavarría, director de Marketing de Patagonia Chile.

Por otro lado, se encuentra Al Gramo, un emprendimiento que lleva casi un año de funcionamiento y que busca vender productos a granel en envases reutilizables, con el fin de disminuir el costo de distribución y de envasado de productos como legumbres, fideos, detergente, café entre otros.

Para esto, están presentes en más de 200 almacenes de barrio distribuidos en distintas comunas, como Independencia, Huechuraba, Conchalí, Providencia, entre otros. “Nuestra idea no es disminuir la calidad de los productos que consumen las personas, sino sólo disminuir los costos y ayudar a las familias que más lo necesitan”, afirma Fabián Schiaffino, uno de los integrantes de este emprendimiento.

Además con el fin de ayudar a la neutralización de la huella de carbono del festival, Ciclorecreovía en conjunto con la producción de Lollapalooza ha cerrado el domingo 15, de 9:00 a 14:00 horas, algunas calles de Santiago para facilitar a los asistentes a llegar en bicicleta al Parque O’higgins. De esta forma, los ciclistas podrán descargar la aplicación Kappo en sus smartphones para poder medir cuántas emisiones de carbono ahorraron al ocupar este tipo de transporte. 

Por un lado más pro animal, se encuentra la fundación Abandonados en Parque O’higgins, quienes están activos como agrupación desde agosto del 2014 . Ellos buscan encontrar una familia que adopte a la población de perros que habita en el Parque O’higgins. Para esto, alimentan, bañan, esterilizan y chipean a todos los perros que se encuentran en el parque, y tras procesos de selección de familia, donde se evalúa el espacio disponible, el compromiso, el tiempo que tienen para entregar cariño a los animales, los entregan en adopción. Por esta razón, lo perritos en este Lollapalooza andan con globos de helio los cuales llaman al público a adoptarlos.

El público también comunicó su alegría al tener la oportunidad de aprender y aportar en este tipo de producciones. “Encuentro que la Aldea Verde es una instancia súper buena para que las personas que venimos, nos llevemos más que solamente música. Acá podemos aprender sobre reciclaje, eficiencia energética, organizaciones sociales, y mucho más, lo que nos deja un legado súper bueno, y hace que venir el Lollapalooza no sólo sea entretenido por los shows, sino que sea una experiencia”, comenta Javiee López (23), uno de los asistentes.