Alerta de precipitaciones y tormentas eléctricas para la Región de Coquimbo

30 Septiembre 2015

Se estiman precipitaciones en la costa, valle y cordillera de la Región de Coquimbo en las próximas horas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile decretó alerta de precipitaciones y tormentas eléctricas para la Región de Coquimbo esta semana. De acuerdo a dicho ente, se trata de posibles chubascos de intensidad moderada y tormentas eléctricas aisladas en la zona central.

La alerta corre desde este jueves 1 de octubre hasta las primeras horas de la madrugada del viernes 2 de dicho mes. Es así que prevén precipitaciones de variada intensidad entre las regiones de Coquimbo y del Maule, indicando además que existe una probabilidad de tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos del mismo tramo.

Los montos estimados para el jueves son entre 0 y 1 milímetros en la costa de la Región de Coquimbo, entre 1 y 2 milímetros en la costa y entre 2 y 4 milímetros en la cordillera de la región.

Cabe señalar que la alerta meteorológica es un informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previos al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico que alcanza la categoría de moderado a fuerte.