Alerta en la Región de Coquimbo por nuevo método de estafas

06 Agosto 2017

Ya van más de 20 afectados, detalla la PDI. Se desconoce el paradero del “estafador”. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Los Vilos ha recibido una serie de denuncias por el delito de estafas, una nueva técnica que se realizaría de manera telefónica.

El método, según explica el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, Subprefecto José Carmona, consiste en que las víctimas son contactadas por un supuesto ejecutivo del Banco Itau, quien promete $50.000.000 por un crédito.

“El sujeto convence a las personas que puede conseguir esa cantidad de dinero en tiempo récord, siempre y cuando estas le depositen entre $200.000 a $500.000 con el fin de apurar los tramites operacionales”, explica Carmona.

Asimismo, detalla que “una vez que las victimas depositan el dinero a una Cuenta RUT, nunca pueden ubicar al supuesto ejecutivo. En las denuncias señalan incluso que han ido a Santiago a las entidades bancarias a reclamar por el presunto trabajador, sin obtener resultados positivos, ya que no existe”.

La PDI ha realizado diligencias para dar con el autor de las estafas, que han afectado a más de 20 personas. “Se tienen identificadas las cuentas a las cuales se han depositado el dinero y se trabaja intensamente para tener resultados positivos en la investigación”, afirmó el Subprefecto.

Frente a esa situación, lo que recomienda es no entregar datos de manera telefónica. “Cuando se está realizando algún tipo de negocio, lo mejor es hacer contacto de manera personal y no telefónica. Con los datos que se entregan hay que ser en extremadamente cuidadosos”, agregó Carmona.

La PDI reitera el llamado a denunciar este tipo de delitos de manera inmediata.