Alerta para 6 comunas de la Región de Coquimbo por posibles vientos

11 Septiembre 2020

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Según la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) , mediante su aviso, el sábado 12 de septiembre se registrará viento de intensidad normal a moderada en los sectores costeros de la Región de Coquimbo, concentrándose principalmente en períodos de tarde y noche.

En consideración a estos antecedentes, Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva para La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por viento, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

Lo anterior se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.