Alerta preventiva por condiciones propicias para incendios forestales

26 Noviembre 2015

Dicha alerta decretada por la Onemi para la Región de Coquimbo nace debido a que se estima ola de calor a partir de las próximas horas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Aviso Meteorológico emitido el día de hoy, a partir del sábado 28 de noviembre y hasta el martes 01 de diciembre se esperan altas temperaturas, que afectarán a los sectores de secano, valle y precordillera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Dichas termperaturas fluctuarán entre los 30 y 34 °C como máxima, según fue informado en el pronóstico público emitido la tarde de este jueves. 

Esta condición podrá favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales. Considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad de la zona afectada, ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.