Alerta Roja: ONEMI hace importante anuncio sobre comunas costeras de la región de Coquimbo

15 Enero 2022
Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Chile >
authenticated user Editor
Alerta Roja: ONEMI hace importante anuncio sobre comunas costeras de Coquimbo.

Un nuevo reporte de la ONEMI da cuenta de una importante información. “Se declara #Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por #tsunami Más información https://onemi.gov.cl/alerta/se-declara-alerta-roja-para-las-comunas-del-borde-costero-de-las-regiones-de-coquimbo-los-rios-y-los-lagos-por-tsunami/

Al respecto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que producto de la erupción volcánica en Tonga, y de acuerdo al protocolo ONEMI – SHOA vigente, el organismo estableció lo siguiente: “Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacue hacia el área de seguridad. En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas”.

ALERTA ROJA

Con esta información, ONEMI declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.