Almirante Latorre se prepara para su tradicional celebración religiosa que reúne a 4000 personas

02 Septiembre 2013

La Municipalidad en conjunto con la organización Hijos y Amigos de este pueblo realizaron el mejoramiento del frontis de la iglesia del sector.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Actualmente son prácticamente 20 los habitantes que viven en Almirante Latorre durante casi todo el año, pero esta cantidad aumenta 4000 los días 12 y 13 de octubre, cuando el pueblo celebra la “Fiesta Patronal Santa Teresita del Niño Jesús”.

El municipio y la organización Hijos y Amigos de Almirante Latorre realizaron el arreglo del frontis de la iglesia, la que fue pavimentada para que puedan efectuar los diversos bailes en honor a la virgen.

“Cuando estuvimos allá adquirimos varios compromisos y uno de estos era pavimentar el frontis de la iglesia para que hagan sus actividades de mejor forma. Ellos son ciudadanos de la comuna y por muy alejados que estén merecen la misma importancia y respeto que los demás”, aseguró el alcalde Roberto Jacob.

Esta celebración religiosa se lleva realizando por décadas en el sector y se caracteriza por la gran convocatoria que tiene, a la cual llegan personas de diferentes sectores de la región y el país.

Roberto Rodríguez, profesor de la escuela de Almirante Latorre, afirmó que ese lugar frente a la parroquia “era de tierra y ahí se levantaba mucho polvo y es donde se hacen los actos y se rinden homenaje a la virgen”.