Alta convocatoria tuvo feria laboral en Salamanca

21 Noviembre 2014

Diversas empresas locales y nacionales ofrecieron más de 200 cupos de empleo, tanto para la zona como para el norte del país, este jueves en la comuna choapina.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un exitoso desarrollo tuvo la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y la Municipalidad de Salamanca, a través de su Oficina Municipal de Información Laboral, la cual buscó acercar la demanda de empleo en la zona con los puestos de trabajos ofrecidos por empresas de distintos rubros.

El alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, señaló que es una actividad muy importante, muy buena esta iniciativa que valoramos mucho, y agradecemos a la directora regional del Sence, Grettel Araya, de traer una feria laboral a la comuna”.

En tanto, la directora regional del Sence, Grettel Araya, manifestó que “estamos haciendo una labor de triada, tanto de capacitación como de inserción laboral, con el acompañamiento de las empresas regionales como nacionales”.

Tanto fue el éxito de esta feria laboral, que incluso llegó una gran cantidad de vecinos y vecinas de la comuna de Illapel, apoyados por el municipio encabezado por el alcalde Denis Cortés.

Los procesos de postulación a los empleos disponibles fueron totalmente gratuitos, en donde los asistentes pudieron imprimir currículums vitae, fotocopiar e incluso elaborar un nuevo documento. Todo esto presentando solo su cédula de identidad.

Empresas como Minera Los Pelambres, Sodexo, SQM, Puerto Principal, Estero Camisa, Auco, Valle del Norte, Profocap, San Pedro Ingeniería, y Macep; así como también la Corporación de Capacitación Norte Chico, ofreciendo cursos del Programa Formación para el Trabajo.

 Entre los puestos de trabajo ofrecidos, destacaron los de las áreas de la minería, construcción, transporte, forestal, agroindustrial y servicios. Asimismo, la feria laboral contó  con la presencia de algunos servicios públicos, con la Dirección del Trabajo,  el Instituto de Seguridad Laboral, Seremía de Desarrollo Social, Fosis, y el Instituto de Previsión Social, así como también las Oficinas de Intermediación Laboral de Salamanca e Illapel.

La próxima semana, se desarrollará una nueva versión de la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo, esta vez en La Serena, entre las 10.00 y 17.00 horas, en plena Plaza de Armas.