¡Altas temperaturas en la Región de Coquimbo!: Tips para enfrentar ola de calor

10 Noviembre 2017
Cielos completamente despejados se visualizan en La Serena, Coquimbo y otros puntos de la zona.
Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

La Seremi de Salud llamó a la población a cuidarse frente a la ola de calor en la Región de Coquimbo y la zona central, especialmente en los valles interiores donde se esperan temperaturas que superen los 30 °C.

El Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, señaló que “durante el fin de semana será mucho más complejo, las recomendaciones básicas serán tomar mucha agua, usar ropa ligera, no olvidar el uso de la protección solar, idealmente sobre factor 30”.

Asimismo, la autoridad de salud llamó a poner especial atención por los grupos más vulnerables como son los adultos mayores, niños y niñas, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad crónica, porque tienen mucha más facilidad para deshidratarse.

NOTA RELACIONADA: Emiten alerta por vientos y altas temperaturas en la Región de Coquimbo

Al respecto, agregó que “si alguna persona se siente mal por las altas temperaturas deben acudir a las urgencias de los Centros de Salud Familiar”.

ALIMENTOS Y MEDICAMENTOS

La autoridad de salud hizo un llamado especial a la población a tener cuidado con los alimentos considerando las altas temperaturas. Al respecto, sostuvo que las comidas perecibles deben permanecer refrigeradas en condiciones adecuadas.

En cuanto a los medicamentos recordó que cuando son expuestos al sol pierden su capacidad de curar enfermedades. Por lo tanto, llamó a guardarnos en lugares aislados del sol y con buena ventilación.