Alto interés despierta en actores turísticos los protocolos sanitarios para alojamientos y restaurantes

23 Junio 2020

En charla digital, experta dialogó sobre nueva normativa elaborada para prevenir y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

De cara a la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de que Coquimbo y la región sean destinos de viaje sanos, seguros y visitables cuando se reinicie la actividad turística en Chile, la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo (CMTC) realizó la charla digital ‘Protocolos Sanitarios de Restaurantes y Alojamientos – Por un Turismo Confiable y Seguro’.

La instancia tuvo como expositora a la subdirectora de Desarrollo de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Beatriz Román; y que contó con más de 120 participantes de la región y de comunas del sur, centro norte del país, incluyendo empresarios, alcaldes, concejales y encargados municipales de turismo.

Al respecto, el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que “como comuna y región nos preparamos, ya que con el Covid-19 surge un nuevo turismo y un nuevo turista, con medidas sanitarias diseñadas por el gobierno, nunca antes vistas y que como municipio estamos ayudando a desarrollar en su fase inicial, para que sean implementadas en alojamientos y restoranes, todo ello para que Coquimbo brinde seguridad en sus servicios y atractivos, y siga atrayendo a turistas, para mejorar la economía de miles de familias vinculadas al rubro”.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Peñuelas, Jorge Forconi, manifestó al finalizar la charla que “la verdad es que fue muy fructífera, realmente dio en el clavo esta actividad, aunque igual nacieron nuevas dudas. Pero la verdad es que es una muy buena capacitación. Nosotros estamos permanentemente en contacto con la Corporación de Turismo, y a medida que se van presentando las dudas, las vamos inmediatamente disipando”.

Si deseas revisar la charla ‘Protocolos Sanitarios de Restaurantes y Alojamientos – Por un Turismo Confiable y Seguro’, ingresa a la fanpage oficial de la corporación: Coquimbo Más Turismo.