Alumna UST La Serena liderará iniciativa en beneficio de niños hospitalizados

09 Diciembre 2014

La estudiante de Enfermería, en compañía de un grupo de jóvenes voluntarios, pondrá en marcha un proyecto que busca ornamentar el servicio de pediatría de un hospital regional. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Muy contenta por ver materializada su idea de poder tender una mano a la comunidad local, se mostró la estudiante de la Escuela de Enfermería de la UST La Serena, Natalia Narea, quien en conjunto con la agrupación de voluntariado Red Joven, recibirá fondos para ejecutar la iniciativa “Por una estadía alegre”.

El proyecto fue uno de los dos ganadores regionales del fondo concursable “Activo país”, del INJUV, dirigido especialmente a agrupaciones de voluntariado a nivel nacional, y que para esta iniciativa, entregará un monto de $ 4.750.000.

Según explicó Natalia, la idea surgió dentro de voluntariado, y gracias al apoyo de la Escuela de Enfermería de la UST, permitirá ornamentar un servicio de pediatría de un hospital de la región (por definir) con figuras de acrílico basadas en un cuento clásico para niños.

“El material con el que se ejecutará el trabajo, que es anticorrosivo y de fácil limpieza, permitirá que el hospital cumpla igualmente los protocolos sanitarios, abriendo un espacio lúdico y colorido para que los niños y niñas enfermos tengan una mejor estadía. Además de la instalación, el proyecto considera una obra de teatro sobre el cuento, donde participarán alumnos de Enfermería de la UST y voluntarios de Red Joven, beneficiando a más de 50 niños y niñas”, destacó la joven.

Por su parte, el Director Regional del INJUV, Emilio Reyes, indicó que para la entidad que dirige representa un gran orgullo el que dos iniciativas locales sean beneficiadas, dentro de 9 en el país, “y en especial este proyecto, respaldado por la UST, y de esta forma, cumpliendo con el requisito de que las agrupaciones de voluntariado se vinculen con casas de estudios superiores”, destacó.