Alumnos de Enfermería cierran el año con Feria de la Salud en Coquimbo

31 Diciembre 2014

A modo de término del año académico, los estudiantes de Enfermería realizaron esta actividad social que tuvo como finalidad entregar herramientas a la comunidad para su autocuidado en salud.

Gonzalo Lozano >
authenticated user Corresponsal

En la Plaza de Armas de Coquimbo, se realizó recientemente la Feria de la Salud organizada por el Centro de Estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Universidad de La Serena, donde se hicieron presente alumnos de todos los niveles de la carrera con variadas temáticas centradas en la promoción y prevención en salud.

La actividad fue planificada desde la asamblea de estudiantes y contó con una alta participación estudiantil, especialmente en este vuelco que se dio a la acción social, debido a que se dejó las intervenciones asistencialistas a las que se acostumbraba, para tomar una línea en el empoderamiento de la comunidad de su autocuidado en salud, haciendo a los usuarios responsables del manejo de su estado de salud o enfermedad.

Seis stand fueron los encargados de dar vida a esta feria y las temáticas abordadas fueron: Alimentación saludable a cargo del primer nivel, Primeros auxilios a cargo de los estudiantes de segundo año, Enfermedades crónicas no transmisibles en mano del tercer nivel del plan nuevo, Envejecimiento exitoso a cargo del tercer nivel del plan antiguo y Salud bucal atendido por estudiantes de cuarto año. Se sumaron a esta actividad estudiantes de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, en el marco de la creación de la Agrupación de Centros de Estudiantes de Enfermería de la Región de Coquimbo, ACEERC, que reúne a las cinco carreras locales.

El CEC de Enfermería se mostró satisfecho al término de la jornada, especialmente por la alta convocatoria que tuvo y porque la comunidad pudo disfrutar de esta feria durante toda la jornada de la mañana del pasado martes. Destacaron también la importante la colaboración interna de la carrera, a nivel de estudiantes, directivos y la valiosa ayuda de  funcionarios.

Esta convocatoria fue patrocinada por la Municipalidad de Coquimbo, por medio de los departamentos de Eventos y de Relaciones Públicas, y el Concejo Municipal.