Ambiente navideño se toma el centro de Ovalle

26 Noviembre 2015
Se realizó la ornamentación de la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal, con el fin de impregnar a los ovallinos con el ambiente navideño.
Corresponsales ... >
authenticated user

Se acerca la navidad y ya todos pensamos como vamos a celebrar esta fecha tan importante. Es por esto, que el municipio de Ovalle comenzó los trabajos de ornamentación de la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal, con el fin de impregnar de ambiente navideño la zona céntrica de la ciudad.

Este año se quiso innovar, ya que se instalaron figuras alusivas a navidad, con tecnología LED, por toda la parte exterior del principal paseo público local. A esto se suman luces de colores, con las mismas características luminosas, en la zona exterior. Pero sin duda, el adorno que se roba todas las miradas es el árbol de navidad, ya que es uno de los más grandes del país. Este año contará con 1600 luces con tecnología LED, lo que permitirá mayor luminosidad, pero menor consumo de energía. El árbol se encenderá el próximo 30 de noviembre, donde se hará un espectáculo de villancicos, desde las 21 horas.

La instalación de las figuras navideñas se realizó entremedio de las palmeras y no sobre ellas, con el fin de protegerlas, ya que son un patrimonio de Ovalle. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería indicó que la idea “es crear, desde ya, el ambiente navideño en Ovalle, porque es una fecha muy significativa. Hemos hecho un trabajo metódico y con mucho cariño, porque queremos que nuestra comuna este bonita y bien adornada para las fiestas de fin de año, tanto para los ovallinos, como para quienes nos visitan de otras partes del país”.

Cabe destacar, que durante esta semana se procederá al arreglo, con figuras luminosas, de las calles Vicuña Mackenna e Independencia, Libertad y El Mirador. En este sentido, el encargado del departamento de Servicios Generales indicó que “estamos terminando algunos sectores, donde estamos instalando luces LED, principalmente en la zona céntrica de Ovalle. El próximo lunes 30 de noviembre, instalaremos el pesebre gigante en la Plaza de Armas, en la esquina de Vicuña Mackenna con Victoria”.

La zona rural también se verá beneficiada, ya que se ornamentarán las plazas de Cerrillos de Tamaya y Barraza.