Ambulancias no pueden dejar pacientes debido a uso de estacionamiento en La Serena

11 Junio 2016

Las ambulancias que llegan al servicio de urgencias del Hospital de La Serena deben lidiar a diario con esta situación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una situación que viene repitiendose día a día es la que deben soportar trabajadores de la salud y pacientes del sistema público en el Hospital de La Serena, específicamente en la sección de urgencias, debido al mal uso de los estacionamientos.

Pese a estar claramente estipulado que el sector es de uso exclusivo para las ambulancias, todos los días hay autos estacionados todo el día, impidiendo que las ambulancias puedan descargar a los pacientes en las condiciones de seguridad y rapidez que sus estados requieren.

Un conductor de una las ambulancias, que pidió no ser identificado, señaló a El Observatodo que: "todos los días tenemos que soportar esto. Muchas veces tenemos que subirnos a la veredad o simplemente bajar las camillas en medio de la calle, con el peligro que es eso".

Otro conductor de una comuna rural señaló que: "nosotros traemos pacientes adultos mayores que no pueden caminar, y tenemos que bajarlos en la calle".

Efectivamente El Observatodo comprobó como paramedicos y conductores deben lidiar con el tráfico para poder bajar a los pacientes de las ambulancias, debido a que el estacionamiento está ocupado con vehículos particulares.

Revisa las imágenes