Ambulancias Samu cargarán combustible gratis durante la pandemia

29 Abril 2020

Son 15 ambulancias beneficiadas en la región.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Se trata de una donación permanente durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por Covid-19 por parte de la empresa COPEC a las ambulancias del SAMU a lo largo de todo el país.

En la región de Coquimbo, son 15 las ambulancias del Servicio de Atención Médico de Urgencia, SAMU, las que serán beneficiadas gracias al aporte de la bencinera.

Los vehículos de emergencia están distribuidos en La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos. Dadas las características geográficas del territorio regional, los móviles recorren diariamente grandes distancias, al responder la atención de emergencias en las tres provincias.

El jefe regional del SAMU, el Dr. Javier Aguirre expresó "nos ayuda bastante porque uno de los grandes gastos operativos de nuestras ambulancias es el combustible, ya que como son móviles prehospitalarios, están todo el día en la calle, consumen bastante combustible, sobre todo cuando hay que hacer traslados muy largos, por ejemplo, cuando hay que traer pacientes desde el Choapa hacia Limarí, Elqui, o traslado entre hospitales”.

Para abastecerse de combustible, los vehículos del SAMU podrán hacerlo en cualquier estación de COPEC, a través de una aplicación que permite realizar la transacción de manera segura.

"Con la aplicación, se evita el contacto físico con los atendedores y así mantenemos algunas medidas de prevención estables en el tiempo”, señaló Roberto Vargas, concesionario de COPEC Peñuelas.