Amplían detención de hombre que asesinó a vecino por piropear a su hermana

19 Abril 2016

El hombre lo apuñaló cuando compartían un asado en la comuna de Punitaqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ampliación de la detención decretó el Juzgado de Garantía de Ovalle para Faustino Antonio Ramírez Godoy de 31 años, autor del homicidio en contra de Amadiel Segundo Naranjo Lazo de 48 años, hecho acontecido en Punitaqui.

Según los antecedentes recabados por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo 17 de abril, cuando agresor y víctima participaban de un asado  en una vivienda ubicada en la localidad de Ajial de Quiles.

NOTA RELACIONADA: Sujeto asesina a vecino en Punitaqui por piropear a su hermana

“Se estableció  que mientras la víctima se encontraba participando de la inauguración del inmueble de uno de sus vecinos, se produjo una discusión entre la propietaria del mismo y uno de los invitados, por lo que la víctima salió a defender a la mujer, hecho que generó la molestia del victimario, quien extrajo entre sus vestimentas un cuchillo cocinero, con el cual provocó la muerte del primero”, detalló el Comisario Robinson Alarcón, Subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

En tanto el  imputado luego de dar  muerte a su vecino, se dio a la fuga por los cerros de la comuna, siendo detenido por la PDI. “Al ser detenido confesó  que había cometido el homicidio, por lo que fue trasladado a la unidad policial”, agregó Robinson Alarcón.

El imputado fue trasladado a la cárcel de Ovalle y deberá presentarse en la audiencia del martes 19 de abril para su formalización, ya que el fiscal de turno, solicitó contar con los peritajes de la autopsia para presentarlos en el tribunal. 

El registro de parte de lo sucedido en el siguiente video: