Amplían los días de restricción vehicular en La Serena - Coquimbo

05 Marzo 2021

Desde la semana del lunes 8 de marzo la restricción vehicular para la conurbación será más días. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Una medida que se vislumbraba a partir de declaraciones de personeros de Intendencia y Fuerzas de Orden, quienes estaban analizando la posibilidad. Se extienden los días de restricción vehicular en La Serena - Coquimbo durante todos los días de la semana.

La restricción era los fines de semana, implementada desde la Intendencia Regional para disminuir la movilidad y así reducir las posibilidades de contagios, pero los casos siguen en alza en la zona.

VEA AQUÍ: Llegó marzo pero la restricción vehícular en La Serena y Coquimbo se queda

¿CUÁNDO?

A partir la semana del lunes 8 de marzo comienza la nueva modalidad de restricción vigente para la conurbación. 

Como funcionará la medida

Este viernes en un entrevista con "Está Pasando Noticias" de Radio Guayacán, el Seremi de Transportes, Juan Fuentes, informó que la ampliación de la restricción vehicular, funcionará de lunes a viernes desde las 10 hasta las 17 horas.
En tanto, la autoridad anunció algunas de las excepciones que tendrá esta medida, que se empezará a aplicar a partir de la próxima semana: Transporte escolar, personas que tengan que recoger niños al colegio en otro horario, para los que hacen reparto de alimentos a domicilio, personas que tengan que ir a dializarse, personas con discapacidad que tengan que ir a centros hospitalarios.
La autoridad indicó que "cada persona tendrá que tener un medio de acreditación de la entidad que trabaja, si es un viaje por trabajo estarán dadas todas las facilidades".