Amplían plazo de investigación en caso de adulto mayor descuartizado

06 Febrero 2019

Juzgado de Garantía resolvió ampliar el plazo. Sujeto está en prisión preventiva.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Los Vilos solicitó ante el Juzgado de Garantía ampliar en 40 días el plazo de investigación del caso investigado como homicidio calificado de José del Transito Pérez Cortés de 89 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en septiembre del 2018 en Canela.

En la causa hay un imputado, de iniciales A.E.G.A. de 24 años, quien está formalizado y en prisión preventiva.

La defensa del imputado había solicitado el apercibimiento para el cierre de la investigación de la Fiscalía, “pero existen diligencias, como la toma de una nueva declaración al imputado y cerrar aristas que aún están abiertas, las cuales deben ser dilucidadas en el nuevo plazo para investigar”, dijo el abogado ayudante de fiscal, Manuel Carvajal, una vez concluida la audiencia.

“Una vez que transcurra (el plazo y las diligencias) esperamos proceder al cierre”, agregó Carvajal.

VEA AQUÍ: Sujeto acusado de descuartizamiento intentó escaparse de la cárcel de La Serena

Como se recordará, la Fiscalía de Los Vilos formalizó la investigación al imputado de iniciales A.E.G.A, por los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado cuando habría dado muerte a un anciano en Canela para después ocultar distintas partes de su cuerpo en una mochila y en una letrina.

Según los antecedentes comunicados al tribunal, el imputado habría golpeado al anciano mientras dormía en su domicilio y tras eso lo habría sofocado con un colchón. El cuerpo del afectado fue encontrado días después y el imputado fue detenido en Mejillones, Región de Antofagasta.