Amplían plazo de investigación en caso de mujer acusada de matar a su hijo

23 Julio 2021
El menor, de 7 años, falleció de un edema pulmonar causado por diversos golpes, según la autopsia del Servicio Médico Legal.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Detención por parte de la PDI de Javiera Cabrera.

Tras audiencia de ampliación de plazo, realizada en el Juzgado de Garantía de Ovalle, la Fiscalía obtuvo 90 días más para continuar la investigación de Javiera Cabrera, formalizada en calidad de imputada por un hecho de parricidio en contexto de violencia intrafamiliar, indagado en Punitaqui.

Su formalización fue el 23 de abril del presente año y los hechos investigados ocurrieron el 20 del mismo mes, en el interior del domicilio de la mujer de 33 años.

La ampliación del plazo concedida por el Juzgado se debe a que “faltan diligencias y pericias que lleguen, específicamente un informe histológico del Servicio Médico Legal y también otras como recabar declaraciones que se están instruyendo y tomando (en la actualidad). Además, debemos recabar otros antecedentes durante la ampliación”, dijo el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez.

NOTA RELACIONADA: Prisión preventiva para madre imputada por parricidio en contra de su hijo en Punitaqui

ANTECEDENTES

Según la autopsia del Servicio Médico Legal de Ovalle, el niño falleció a consecuencia de un edema pulmonar traumático por politraumatismos.

En la formalización de abril pasado, la Fiscalía reunió medios de prueba para su exhibición en la audiencia los cuales están siendo profundizados. Esto además de los antecedentes del Cesfam de Punitaqui sobre los golpes recibidos por el niño de 7 años.

Tras la audiencia, la imputada, madre adoptiva del menor, quedó en prisión preventiva, medida cautelar que se mantiene en la actualidad.

“No ha sido sometida a revisión aún (en sede judicial). La investigación está vigente con las diligencias que debemos seguir realizado para reunir toda la información necesaria”, precisó el fiscal.

LEA AQUÍ: A los 7 años muere por presunta golpiza de su mamá


___________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).