Andacollo protegió la salud y alimentación de sus vecinos durante Fiestas Patrias

22 Septiembre 2014

Comunidad conoció en detalle y con anterioridad factores de riesgo en la salud producto de los desórdenes alimenticios generados en Fiestas Patrias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas las celebración del aniversario patrio causa estragos en la alimentación y salud de los chilenos. Por lo mismo, el Hospital de Andacollo se puso en campaña con aticipación, entregando información sobre cómo vivir las Fiestas Patrias de forma saludable.

En total cerca de 100 personas asistieron a la actividad, en la cual facultativos y personal del recinto médico proporcionaron consejos para la prevención de accidentes y vida saludable. “Estas instancias son ideales para educar y ayudar a establecer hábitos saludables en los menores y comunidad”, detalló Yazmín Zapata, interna de nutrición UCN y que ejecuta labores en dicho establecimiento.

“Todos celebramos, pero todos regresamos” fue la premisa de la actividad realizada en el Parque Gabriela Mistral, la cual además estuvo enfocada principalmente a la población escolar y familia. “Entregar información a los escolares es de suma importancia, ya que en esta etapa toman decisiones relevantes con respecto a su alimentacion”, agregó Zapata.

La instancia fue complementada con la presentación de grupos folclóricos de la comuna. Sin dudas información relevante otorgada en el marco de la Plaza Preventiva, considerando que a nivel mundial, existe un incremento considerable de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), asociadas a comportamientos y conductas relacionadas con factores de riesgo modificables como alimentación, actividad física, consumo de alcohol y tabaco. Los números son claros, dado que se estima que el 2015 existan más de 700 millones de personas con obesidad.